Blog

Limitantes en la integración de Apps

En estos tiempos donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las Apps se encuentran en auge, es por eso que en muchos negocios ha surgido este deseo de implementar estas herramientas para innovar, mejorar un servicio o tener más alcance, pero muchas veces esta necesidad se ha visto pausada y en otros casos no lo han logrado concretar por no contemplar las limitantes que se pueden presentar en el camino.


Independientemente de cualquiera que sea tu motivación para querer un App en tu empresa, te queremos mostrar por dónde comenzar, cuáles son los elementos que debes considerar para disminuir los riesgos que representan estas limitantes.
Muchos de estos puntos, si no están claros en tu planeación, pueden limitar el resultado de tu proyecto.
En esta ocasión abordaremos 4 limitantes y restricciones más comunes que debes considerar a medida que avanzas en las diferentes etapas de la gestión de tu proyecto.

ALCANCE (Requerimientos)

El alcance del proyecto hace referencia a la magnitud de un proyecto en términos de especificaciones, detalles y entregables.
Esta es una limitante básica y de las más comunes, que en términos generales se refiere a no tener una idea total y real de lo que necesitas. Por ello es importante hacer un análisis previo antes de comenzar la búsqueda de tu proveedor de tecnología.
Este análisis es fundamental que se encuentre estructurado y plasmado en un documento de requerimientos. Dicho documento debe lograr la aprobación de ambas partes (proveedor y cliente) antes de que se comience a trabajar en el proyecto.
Este documento será clave para dar continuidad al proyecto. Debe además garantizar el entendimiento de la información para que se de la cotización adecuada y proyección que desea el cliente, de lo contrario podrá representar mayor tiempo invertido, retrasos en el proceso y una mala proyección.
Como hemos mencionado, es necesario remarcar que la falta de estos documentos muchas veces truncan los procesos del desarrollo.

PRESUPUESTO

Supone una limitación importante, ya que el presupuesto que se destina al proyecto, sabemos que está basado en estimaciones y proyecciones, por ello es ideal considerar en nuestra estimación un margen de error para disminuir los riesgos y acercarnos en medida de lo posible a nuestro objetivo, ya que el presupuesto es un parámetro que ayuda a delimitar el alcance del proyecto.
Teniendo en cuenta esto, puedes asegurarte que el encargado del desarrollo contará con los recursos necesarios para lograr los objetivos del proyecto y realizar un trabajo de calidad.

TIEMPO

La gestión del tiempo es fundamental para garantizar el éxito del proyecto.
Si necesitas en algún momento extender o acortar el tiempo establecido, debes de estar consciente que eso repercutirá en los plazos de entrega, en la calidad del proyecto y demás ajustes en el calendario del equipo a cargo.
Algunas veces es imposible cumplir con un proyecto precisamente por la magnitud que representa y el poco tiempo que se cuenta para desarrollarlo.
Por eso, cuanto antes comiences con el proyecto, se podrán disminuir los riesgos por un desarrollo apresurado.

LIMITANTES TECNOLÓGICAS

Los recursos tecnológicos y humanos que se utilicen se relacionan estrechamente con las demás limitaciones del proyecto, ya que estos recursos y herramientas cuestan dinero y toman tiempo. La mayoría de las limitantes repercuten entre sí, por lo que gestionarlas correctamente es clave para el éxito del proyecto. Por ejemplo, sin una asignación de recursos adecuada, el proyecto puede tener menor alcance tecnológico, un presupuesto más alto o retrasos en el cronograma.
Además, es importante mencionar que existen proyectos que en cierta medida son visionarios o muy ambiciosos y podría ser posible que la tecnología actual no sea suficiente para poder desarrollar la funcionalidad principal de dichos proyectos.
Por supuesto, nosotros como desarrolladores, dependemos del avance que tenga la tecnología no solo en el mundo sino también en nuestro país. A pesar de ello siempre existen alternativas para lograr el desarrollo e ir escalando el proyecto poco a poco.

El desarrollo de Apps es una de las áreas más difíciles en la creación de productos de tecnología, sin embargo, es una de las más emocionantes y de las que se puede sacar más provecho.
Parte nuestro trabajo en conjunto con el cliente, es lograr equilibrar estas limitantes para aumentar el rendimiento del proyecto.
Empieza tu desarrollo de la mano de los expertos, llevamos 10 años transformando e innovando para ayudarte a crecer ¡Conócenos!

Isaí Callado

Business Developer

“El mejor camino para hacerlo posible”

¡Permítenos ayudarte a llevar a cabo esa gran idea, nuestros proyectos y clientes nos respaldan!

Image
Image
Image
Image